jueves, 10 de julio de 2014

Las mujeres libres; no son para ti, mexicano. Vol. II.

Hace algunos días este blog público lo que es, meramente una opinión  sobre  la situación que día a día se vive no solo en México, sino en el mundo. Llámese: violencia contra la mujer, discriminación, machismo o falta de equidad de género.

El texto, no está ni de la mano de lo que se podría tomar como un “articulo”, no se citaba referencias, estadísticas, ni a otros autores…. ¿Por qué? Porque no había necesidad, no hace falta.

Decidimos hablar en el contexto mexicano, porque es el panorama al que nos dirigimos por el momento, es el que conocemos y con el cual interactuamos. Si bien, el concepto de “mujer libre” no está determinado  porque cada uno de nosotros tiene su concepto de “mujer libre” basado en la educación que se recibe, sería ponerle paredes a algo que no quiere ser un cuarto. Es igual de infinito a la manera en la cual uno interpreta/ entiende las cosas y la manera en la que procesamos y/o generamos una percepción de las cosas, que no son más que un reflejo de nuestras propias vivencias y/o experiencias.  Somos responsables de lo que escribimos, NO DE LO QUE TU ENTIENDAS.

Pero si aún no se entiende el punto, aquí vamos:

-No es un artículo, es una opinión.

-No es ni feminista, ni machista, ni con alguna otra etiqueta que se te ocurra.

-Hablamos de un problema que esta actual en la sociedad, si no decidimos  tomar otro punto de partida, es porque al momento este era nuestro interés.

-La problemática no es exclusiva de las relaciones personales, aunque la mayoría se sintió identificado con ese aspecto. NO ES NADA PERSONAL.




Entendiendo los   “puntos anteriores”, tengo que decir lo siguiente:  me llamo mucho la atención la manera en que los hombres se sienten atacados, cuando estamos mucho muy lejos de querer hacer eso, me preocupa la manera en que  se expresa un punto de vista atacando al género opuesto y adjudicando culpas a los cuatros vientos, es un tema que toca tanto a la mujer como  a los hombres, el texto te ubica  en una situación que te obliga a generar una opinión, y nos gustaría muchísimo que fuera una opinión constructiva, una que finalice en “¿Qué podemos cambiar para que esto no suceda?”. Por lo pronto este no será el texto en el que hablemos de LA OTRA CARA DE LA MONEDA, este es el texto que te facilitara artículos y notas donde podrás leer estadísticas, problemáticas, conocer organismos institucionales a cargo de prevenir este fenómeno y darte cuenta que no es  el lado feminista el que escribió el texto, es el lado realista, basado en conocimientos generales y no experiencias personales.

Entendemos que puedas NO estar en contacto con esta problemática, el que se presente en  gran porcentaje en el país, no quiere decir que tu te encuentres en ese porcentaje de la sociedad.









Ya casi terminamos con el tema de hoy...

1.- Tu hombre: ¿Haz generado algún piropo ya sea grotesco o no hacia una mujer que no conocías?
2.- Tu hombre: ¿Haz juzgado la capacidad que tiene una mujer en un puesto o trabajo, solo porqué es mujer?
3.- Tu mujer: ¿Haz decidido no realizar una actividad (laboral-social, etc.) solo porque socialmente está destinada a la ejecución de los hombres?
4.- Tu mujer: ¿Haz pedido disculpas por sentimientos que expresaste? ¿Sentido culpa por cierta forma de pensar en la que crees?

¿Te sientes familiarizado con alguna de estas situaciones? Si, tu respuesta es sí, tengo que decirte BIENVENIDO al contexto del texto anterior, no es machismo, ni feminismo, es una cuestión que debemos confrontar y tanto hombres como mujeres cambiar. Estaremos encantados de más adelante partir de otro punto (desde la perspectiva masculina) para con el tiempo poder unir ambas situaciones y tener un panorama de conciencia más general, en el que no se divida por género.



13 comentarios:

  1. COMPARTO ESTE Comentario al libro PIENSA COMO UN HOMBRE, SIENTE COMO UNA MUJER:
    Un libro super divertido en donde te enseñan los tipos de hombres. Si ya con esa descripcion tan detallada que da Rosetta aun asi te metes en una relacion que no es para ti. Pues te lo vuelves a leer, jajajajajajajaja. Gracias Rosetta Forner por ese enfoque con tanto humor "

    http://planetadelibros.com/l-115610
    Una obra fresca y divertida que te dará las claves para conquistar al hombre de tus sueños

    DESDE CUALQUIER LUGAR PUEDES COMPRAR MIS LIBROS AQUI (EN ESTE ENLACE). NO ESTÁN TODOS, PERO SI CASI TODOS... BESOS HADADOS. ROSETTA
    http://www.elportaldelhombre.com/libros-rosetta-forner


    EL LIBRO MÁS LEÍDO POR Las mujeres INTELIGENTES y los hombres con alma:
    La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada: http://youtu.be/dH1ZFBH4UDo vía YouTubeube

    Rosetta eres un genio despertado y dador, gracias, oírte es enriquecedor. Mereces un monumento, pero ya sabes que no te lo darán, al menos en vida, ya que el amor a la verdad y a lo que "es real" no prolifera. Todo lo contrario. Es de agradecer tu gran luz entre tantísima oscuridad. Gracias, rellenas y afirmas mi yo. Fran Naturista

    ResponderEliminar
  2. hola, soy ROSETTA FORNER, escritora y hadamadrina, autora de libros para personas (hombres y mujeres que quieren llevar las riendas emocionales de sus vidas). Le he dejado otro post. besos hadados
    www.lavidaenrosetta.blogspot.com.es
    Cómo cambiar tu vida a través del Hadamadrining http://www.elportaldelhombre.com/desarrollo-personal/item/698-como-cambiar-vida-con-hadamadrining#.U7z1phjkCQ8.twitter

    ResponderEliminar
  3. "Somos responsables de lo que escribimos, NO DE LO QUE TU ENTIENDAS."
    Al contrario, alguien que trata de expresarse, deberia de esforzarse para darse a entender de la mejor forma que le sea posible. Ya vi que solo expresas una opinion. Espero que puedas aprender algo de la retroalimentacion de los comentarios, que tienes tanto elogios como criticas.

    ResponderEliminar
  4. Por qué el miedo de aceptar que tu opinión es feminista? Creo que muchas personas viven ignorando, y temiendo, la definición del feminismo. El feminismo no es mas que la búsqueda de una equidad, no solo de género, sino de todos los grupos oprimidos. El feminismo es para todos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es eso de que los hombres nos sentimos atacados? Honestamente me causa algo entre risa y desprecio ver que después de generar tanta polémica con tu "opinión" hagan otro post en el cual quieren ofrecer explicaciones ante personas que solo están "agrediendo" como método de "defensa" al autor o autora del post anterior, déjenme decirle a la persona que escribió éste post y el pasado que no son para nada imparciales como creen, la gran mayoría de las personas que comentario en el tópico anterior lo hicieron con fundamentos y en ningún momento siendo ofensivos. jactándose de la generalización tan absurda encontrada en el título de este, me gustaría ver un post llamado "El hombre exitoso, no es para ti, promiscua libertina mexicana" entonces si, se vieran las verdaderas garras de un agresor, quieren la equidad de genero, perfecto pero aténganse a las desventajas de esto y no solo a las ventajas como lo han tratado de hacer, yo me considero una persona totalmente neutral y de mente abierta, ni machista, ni feminista, pero el hecho de que en su algoritmo para crear títulos a sus opiniones la palabra "mexicano" sea igual a la palabra "machista" convierte tu opinión en un estereotipo muy erróneo.

    El peor error de algunas feministas es que creen merecer un caballero tal cual y como en los relatos antiguos, pero déjenme informarles algo muy oportuno, las doncellas que esos caballeros perseguían eran meramente las mujeres sumisas de aquel entonces, entonces mi pregunta es, ¿Por qué creen merecer el hombre perfecto si se encuentran cegadas por esa rebeldía sin causa feminista a la que confunden con libertad?

    Honestamente no puedo asegurar que ningún comentario en el tópico anterior haya sido ofensivo, pero te puedo asegurar que leí todos los comentarios y las respuestas en estas, y la gran mayoría de estos solo estaban plasmando su punto de vista con fundamentos acerca de el punto de vista del autor.

    Yo estoy de acuerdo en que el machismo es detestable, pero atacarlo con feminismo, no es la solución. Es la misma falta de confianza del autor/autora y falta de tolerancia ante distintos puntos de vista lo que convierte el tópico anterior en una total hipocresía, se quejan de que están encadenadas y no pueden ser libres pero no pueden respetar lo más básico que es la libertad de expresión, y encima tienen que hacer otro tópico para intentar disculparse o dar explicaciones en el cual no arreglan el error que cometieron al generalizar a todos los mexicanos sino que quieren excusarse con lo que dicen algunos datos estadísticos, felicidades eso es totalmente equitativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ignorante más sin conocer la definición del feminismo. Me entristece ver que el machismo es un tema tan importante y que es parte de nuestra cultura mexicana. Tanto mujeres como hombres son machistas. Yo orgullosamente me considero una joven feminista que busca la equidad. Estoy al tanto de que el machismo tiene sus ventajas para las mujeres, y tampoco estoy de acuerdo con ellas. El feminismo defiende las desigualdades de ambos sexos.
      Tal vez el término lo hace parecer algo extremoso, pero en realidad no lo es.

      Eliminar
    2. Es interesante como buscas la equidad de géneros pero me llamas ignorante por no compartir tu definición de "feminismo", siendo la misma meramente subjetiva, señorita Valeria, yo en ningún momento di mi definición de "feminista" sin embargo tu abundante cultura y valores en general te permiten no tolerar la opinión de otras personas.

      El hecho de que me llames ignorante por no compartir la misma opinión que tu solo deja ver lo pobre que es tu mentalidad y lo problemática que eres.

      En las guerras los mas afectados nunca son el gobierno o la milicia, siempre son las personas inocentes y neutrales que se encuentran entre ambas fuerzas guerrilleras.

      "Un ignorante más sin conocer la definición del feminismo", ¿Es acaso esa la manera de una mujer feminista de manejar las situaciones en su vida? No gracias, prefiero a la mujer libre, esa de la que se habla en el texto, no una niña con aires de grandeza que llama a sus iguales de una manera tan despectiva. Quieren equidad de genero, perfecto, pero la naturaleza nos hizo diferente, el día que por asares del destino tengas que ser repartidora de refrescos, el día que tengas la necesidad de ir a cambiar una llanta, el día que tengas que trabajar en albañilería para poner bloques, y tengas la gran autosuficiencia de no necesitar al hombre, entonces ten el descaro de aclamar tu dichosa equidad de genero, los seres humanos, hombres y mujeres, somos totalmente iguales en aspectos tan abstractos como la inteligencia, pero no puedes buscar y exigir la equidad de genero si solo quieres o puedes ver 3 colores en esa media circunferencia que aparece después de la llovizna, las mujeres no son obligadas a estar en casa, las mujeres que se quedan de sumisas en casa lo hacen por que quieren no por que se les obligue, el problema es que tu "feminismo" está tan limitado a lo que tú y tu ego creen, que no te deja analizar opiniones distintas y mucho menos te deja compartir tu opinión sin incluir palabras denigrantes como las que usas.

      Yo no estoy a favor del machismo, pero definitivamente no estaré jamás de acuerdo al feminismo, siendo que la primer persona "feminista" con la que converso, resulta ser una persona mal educada y sin tolerancia.

      Eliminar
    3. Wow, qué fácil puede ser ofenderte al decirte ignorante*! (*persona que no sabe, o ignora algo) y no me enoja para nada que no compartas mi opinión, solo que vi que no sabes lo que significa feminismo. Te sugiero investigues su definición. Jamas quise ofenderte.
      Ah y sí sé cambiar llantas haha, creeme estoy abierta a aprender, quiero ser una mujer independiente que no necesite de un hombre. De hecho de todo lo que escribiste lo único que no me pareció fue que usaras el término del feminismo mal, como si fuese algo con el que las mujeres tratáramos de ser mejores.
      En fin, dices que yo me ofendo fácil por mi falta de cultura, y tú te ofendes porque alguien quiere corregirte algo.

      Eliminar
    4. Es muy diferente corregir a las personas a simplemente llamarlas ignorantes, no me ofendí por que me hayas llamado ignorante, claro que no, lo que se me hace ridículo es que no hayas entendido el elemento retórico en mi primer comentario y que lo hayas confundido con que yo quiero ver a las feministas como alguien que trata de ser mejor.

      Felicidades si no quieres necesitar a un hombre en tu vida futura, de hecho, que bueno, ojalá más mujeres pensaran como tu, la sobrepoblación en este mundo es real, y estoy seguro que de las semillas que vas tirando mientras caminas no van a nacer niños, desgraciadamente así no es la reproducción, y no digo esto como una ofensa a tu deseada autosuficiencia sino como un ejemplo, para que veas que nuevamente "no necesitar a un hombre" se presta a muchas opiniones distintas, hay una gran diferencia entre querer disminuir o radicar el machismo y actuar como si probablemente no vayas a necesitar a un hombre en un futuro, cosa que no tiene nada de malo, somos compañeros en esta vida.

      También me gustaría recordarte que tienes padre.

      Eliminar
    5. Fernando estoy de acuerdo contigo, soy mujer y no por tu comentario me sentí atacada, hay que tener la mente abierta. Malamente habemos cierto tipo de mujeres que queremos "equidad" de genero pero nosotras no solemos poner nada de nuestra parte, solo nos quejamos, (ojo no todas), pero me incluyo ya que en su momento pensé de la misma manera como aquellas que dicen que el hombre mexicano tiene la culpa de nuestras "desdichas".

      Mi opinión es:
      Como comentaron anteriormente, por "culpa" del macho mexicano somos sumisas y casi por un decir esclavas de casa, yo opino que mas que nada la mujer que vive en esas condiciones (la mayoría) es por que quiere, nosotras mismas no esclavizamos a ese tipo de cosas y permitimos que nos traten de esa manera, entonces ¿Quien tiene la culpa, el hombre o la mujer?. Se entiende que hay casos en los cuales algunas mujeres están amenazadas o por diferentes fuertes razones no pueden separarse de este tipo de hombres, pero ¿ Y las que están en estas situaciones y pueden hacer al MAS NO LO HACEN?. Mi punto es que no generalicen a todos los hombres, ya que habemos mujeres tontas que nos dejamos de estos, y si me incluyo para que no se ofendan.

      Somos HUMANOS mujeres como hombres, hay que aprender a convivir juntos por mas que nos cueste, y hay que aprender a tomar cualquier opinión como algo constructivo y no ofendernos por cualquier comentario.

      Nos quejamos de que no tenemos libertad, mas no respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      Eliminar
  7. Mire, Greenlovers: para cada acción hay una reacción. O como decían en el rancho, o todos coludos o todos rabones.
    Usted se queja de lo que el hombre mexicano es y lo que no es... pero si el hombre mexicano es así, se debe a que la mujer mexicana también tiene cola que le pisen.

    Usted habla como si los hombres tuvieran una obligación para con usted. Como si usted no tuviera valor por sí misma. Como si los hombres tienen que ser medidos a como usted dice... pero que no se les ocurra ponerla a usted a su escrutinio.

    Usted pone estadísticas sobre violencia en el país... pero olvida que la violencia de la mujer hacia el hombre, aparte de ser muy poco reportada, no es física sino generalmente mental.

    Estoy en la certeza de que usted también tiene padres, hermanos, primos o quizá hijos, y muy probablemente a ellos usted los exime de cualquier culpa. Porque usted debe saber que, generalmente, cuando los hombres hablan sobre mujeres, generalmente dicen "todas son iguales... menos mi mamá y mis hermanas"

    ¿O no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.